Wang Deshun

Wang Deshun, el modelo chino de 80 años que revoluciona las pasarelas

¿Quién ha dicho que las pasarelas sólo eran para los más jóvenes?

Al parecer son pocos los que se atreven a desafiar la dictadura de la  “belleza” establecida y adoptada por la sociedad. Pero Deshun Wang, un hombre chino de 80 años se ha propuesto desafiar estos cánones imperantes en el mundo de la moda. La juventud eterna…

Wang, Es modelo y lo es desde hace un año por lo que su debut tuvo lugar con 79, una edad en la sociedad ha asignado el “rol” de estar en casa haciendo ganchillo. Pues os equivocáis hay mucha más vida y vitalidad cuando se es mayor.

Wang Deshun
Wang Deshun

A pecho descubierto y luciendo unos pantalones de la firma Sheguang Hu, así es como se dio a conocer Deshun. Era la Semana de la Moda de China y su valentía y vitalidad fue aplaudida por los asistentes dado su atrevimiento de subir a una pasarela y mostrar su torso desnudo con mucho orgullo.

Pero, ¿con Deshun Wang se abre la veda a modelos mayores que rompen los cánones de belleza establecidos? Si bien es cierto que ya existen algunos modelos maduros como Philippe Dumas (60 años) ya habían dado el salto a la fama de la mano de grandes campañas de publicidad de afamadas marcas como Ralph Lauren, etc. pero con Wang es la primera vez que un modelo tan mayor (y con rasgos asiáticos) llega a ocupar páginas en toda la prensa mundial.

Wang Deshun ejercita 3 horas al día
Wang Deshun ejercita 3 horas al día

Según ha contado el modelo, su vida es una sucesión de retos cumplidos cuando la sociedad ya lo consideraba demasiado mayor. Empezó a ejercitar pasado los 50, después estudió idiomas, aprendió a montar a caballo y más tarde se atrevió con las motos. Desde luego es una persona que merece nuestro respeto y admiración, digno de ser un ejemplo de vida.

Como a sabéis nada es gratis en esta vida y toda recompensa tiene un sacrificio, Wang ha declarado que su físico es fruto de tres horas de ejercicio…¡al día!

Published by Carlos Manuel Guamán

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *