Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

La increíble historia de Alla Levushkina, la cirujana de 90 años que se niega a jubilarse

mayo 16, 2018

Categorías:

Etiquetas:

Se llama Alla Levushkina, es una mujer rusa de 90 años que forma parte del equipo médico de un hospital de Ryazan, una ciudad rusa ubicada cerca de Moscú. Su especialidad es la cirugía proctológica, algo a lo que se dedica desde hace 67 años. Ha practicado más de 10.000 intervenciones quirúrgicas y aún hoy realiza 4 operaciones diarias.

Esta es una historia de puro Girl Power, que nos enseña superación, constancia y mucha energía. En plena II Guerra Mundial, sacó adelante su carrera mientras buscaba junto a sus compañeros de clases algo para comer. Trabajó durante 30 años en los servicios médicos aéreos, donde trataba a pacientes que vivían en las afueras del país. Hoy, a sus 90 años aún acude al hospital a las 8 de la mañana, atiende a sus pacientes en la consulta y a las 11 entra en los quirófanos.

“Ser doctora no es una profesión, es un estilo de vida. Si dejas de trabajar, ¿quién se va a encargar de las cirugías”, comenta Ana.

Alla Levushkina en quirófano

Sus manos son en apariencia acordes a su edad pero funcionan a la perfección, sin un atisbo de temblor que dificulte su trabajo. Hecho una pacienta, Irina, relata “Al principio no me fié demasiado porque era demasiado mayor, pero cuando me palpó con sus dedos, todas mis sudas se despejaron”. La energía que desprende en la sala de operaciones sorprende hasta a sus propios compañeros de profesión.

Alla Levushkina junto a sus colegas

Pero esto no es todo, el corazón de esta doctora es tan grande que cuando no está en el hospital, cuida a un sobrino, que padece una discapacidad, y en el tiempo libre que tiene, lee. Está convencida de que su trabajo “no es una profesión, es una forma de vida”.

 Fuente: Onda Cero

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Economía Colaborativa

Yeyehelp se hace con el segundo lugar en Yuzz Sant Cugat

El lunes 14 de septiembre se celebró la 5ta entrega de los premios de emprendimiento Yuzz San Cugat. Los premios Yuzz son un concurso dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, patrocinado por Banco Santander. Para ingresar al programa Yuzz hay que postular entre miles de proyectos y jóvenes

Entrevista

Bufandas y amor para empoderar a personas mayores

Os debo confesar que hace mucho teníamos ganas de conocerles y tuvimos la oportunidad de poder entrevistar a los responsables de esta maravillosa iniciativa intergeneracional. En este post vamos a conocer más a fondo La bufanda de la Iaia, iniciativa de Amics de la Gent Gran que está creando espacios

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.