Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Japón prueba un autobús sin conductor para solucionar problemas de movilidad de personas mayores

septiembre 14, 2017

Categorías:

Etiquetas:

[tg_animate_bar percent=”100″ color=”#1fff62″ height=”10″][/tg_animate_bar]

Japón ha decidido dar solución al problema de movilidad de las personas mayores sobre todo en las zonas rurales en donde se concentra la mayor parte de la población mayor de 65 años.

Para ello pretende implementar una red de autobuses sin conductor para mejorar la movilidad de estas personas.

El programa piloto tiene como nombre Robot Shuttle, un autobús sin conductor que dispone de seis asientos y tiene como objetivo extenderse antes del 2020 a otras zonas rurales.

La primera prueba se está realizando en Nishikata (prefectura de Tochigui) a 115 kilómetros de Tokio, en donde aproximadamente un tercio de su pequeña población son ancianos.

El autobús ha sido desarrollado por la empresa japonesa de videojuegos DeNa y cuenta con el apoyo de las autoridades locales para reactivar la vida rural y la de los mayores en el país con la más baja natalidad del mundo y uno de los más envejecidos.

Pilotaje del Robot Shuttle

Una de las principales premisas por las que nace el proyecto es debido a que los pequeños pueblos de Japón están envejeciendo más rápido que las ciudades, y no hay suficientes trabajadores para operar autobuses y taxi, no obstante aseguran los fabricantes existen muchas áreas de servicio en todo el país, lo que facilitaría el abastecimiento de los autobuses.

En el pilotaje se está poniendo a prueba el bus con su entorno y las diversas condiciones en la carretera. Se está observando la interacción con los peatones y de las reacciones frente a  las señales que emite el bus.

Dependiendo de los resultados de estas pruebas, el gobierno de Japón convertirá las paradas de descanso en las autopistas en parada de estos autobuses para recoger. La intención es que un día se puedan utilizar estos buses para hacer diversas gestiones; ir al médico, banco, la compra, etc.

Entradas relacionadas

baja empleadas del hogar
Cuidadores

La baja médica de los empleados del hogar ¿cómo tramitarla, quién y cuánto se paga?

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? En una relación laboral con los empleados del hogar pueden presentar diversas situaciones, por ello es bueno tener conocimientos previos para evitar malos entendidos y sanciones. Una de las causas más comunes son las bajas médicas ¿Cuánto sabemos

Tecnología

¿Podremos pagar con una selfie?

Amazon es un gigante que constantemente está mejorando la experiencia de compra para que el cliente cada vez lo tenga más fácil. Pero también sabemos que le gusta innovar para aplastar a sus competidores y seguir siendo el rey del sector.  Esta vez Amazon nos vuelve a sorprender dándole un

Cuidadores

¿Cuál es el salario de una cuidadora interna en 2019?

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? El 2019 viene con novedades, puesto que se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional repercutiendo  para los cuidadores  y cuidadoras internas . En Yeyehelp nos preocupamos por el bienestar de nuestros cuidadores y las familias, por lo que

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.