Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Plaza de la Soledad: El documental que habla de la prostitución en la vejez

mayo 22, 2017

Categorías:

Etiquetas:

Existen temas que la sociedad prefiere evitar, parece ser que es más fácil esconder la realidad que afrontarla.

Estamos invadidos por mensajes en los medios de comunicación que nos enseñan a la familia perfecta, la esposa y el marido ideal, los bebés y perritos felices…Es que los medios de comunicación nos dictan las reglas de comportamiento social, los modelos de familia heterosexual y la estética  corporal idónea para que seamos “bellos”.

Los medios de comunicación crean los estereotipos de lo bueno y malo…es la dictadura de la comunicación occidental contemporánea.

Al parecer tenemos miedo o tabú de hablar de ciertos temas, incluso en sociedades “avanzadas” y es por ello que muy pocos se atreven a hablar abiertamente de diversos temas, sensibles: homosexualidad en la vejez, relaciones intergeneracionales, prostitución en la vejez y muchos más.

No obstante, cada vez más se está trabajando para dar visibilidad realidades escondidas como la de las personas mayores; cotidianidad, envejecimiento activo, sus sentimientos, sexualidad.

Por ello nos gustaría destacar el trabajo de Maya Goded, una fotografa mexicana que trabaja en torno a los grupos sociales desfavorecidos y el papel desempeñado por la mujer y la religión quien presenta un documental que habla sobre la prostitución en la vejez, con la intención de que el espectador enfrente los prejuicios acerca de la prostitución, el sexo y el envejecimiento.

Fotograma de de "plaza de la soledad"

La idea surgió luego de que en 2006 publicara su segundo libro titulado de igual forma “Plaza de la Soledad”, en el que recoge una visión fotográfica de la vida de estas mujeres.
La película se enfoca en cinco prostitutas, en su mayoría mujeres maduras, que trabajan en la prostitución en esa plaza ubicada en el barrio de La Merced.

Goded comenta, “es un retrato de diversos matices, abre las puertas a un mundo que, de otra manera, jamás conoceríamos. Sus colores cimbreantes y tajantes resaltan en la pantalla. Carmen, Lety, Raquel y Ester, cuyas edades van de los 50 a los 80 años, trabajan en el barrio de la Merced de la Ciudad de México, donde la vida se desarrolla en calles y plazas”.

Entradas relacionadas

cuidados personas mayores barcelona
Cuidadores

Hablemos de dependencia, cuidados y cuidadores

El 23 de septiembre tuvimos una nueva charla profesional en nuestro canal de Youtube . Entrevistamos a “Bárbara Rey Actis fundadora de Longevity Iniciatives. Abordamos los cuidados a personas dependientes, sus necesidades y cómo deben actuar las familias frente a situaciones de dependencia para ayudar a la persona cuidada. Los

Noticias

Seguimos avanzando en Yeyehelp

Después de ganar el segundo lugar en el concurso para emprendedores Yuzz Sant Cugat, en Yeyehelp seguimos avanzando. Hemos pasado de ser un proyecto social, a una realidad social. En estos momentos estamos trabajando en la maqueta de la plataforma que se prevé que  vea la luz a principios de

Tecnología

La importancia del recuerdo para las personas mayores

En un nuevo directo de charlas profesionales en nuestro canal de Youtube  hablamos sobre la importancia de trabajar los recuerdos de las personas mayores. Entrevistamos  a Miriam Díez Palop, responsable de Marketing y Comunicación de Famileo España quien ha expuesto la importancia de la reminiscencia como terapia, el trabajo de

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.