Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Gatoterapia: Los beneficios de poner un gato en la vida de las personas mayores

Compañía para ancianos en Barcelona
enero 29, 2019

Categorías:

Etiquetas:

Es una técnica cada vez más extendida en el mundo que está teniendo resultados asombrosos en la vida de las personas mayores, al darles compañía, motivarles en su día a día. 

Terapeutas de 4 patas: El poder curativo de los gatos

Como es sabido, la soledad de las personas mayores es uno de los grandes problemas actuales que azota a España.  Por desgracia, mucha gente mayor vive sola y esto provoca una serie de problemas a la salud: depresión, ansiedad, baja autoestima, y problemas físicos. Cada vez leemos de avances tecnológicos como robots para hacer compañía y ayudar a personas mayores. Pero hay algo que jamás podrá reemplazarse y es el amor y calor humano o animal.

Los gatos y sus poderes curativos sobre los humanos

Los gatos,  apreciados ya desde el antiguo Egipto, son animales mitológicos pero a su vez  curativos. Hay estudios que prueban que su ronroneo tiene poderes curativos sobre los humanos. Su frecuencia se sitúa en el rango de los 20 y 55 Hz, lo que posee una importante acción anabólica por lo que se está empezando a utilizar en la medicina ortopédica para la curación de fracturas y el tratamiento de la osteoartritis. Además reduce la depresión, la ansiedad, reduce el nivel de colesterol, la presión sanguínea, el riesgo de un infarto, ayuda en las infecciones y las inflamaciones, reduce el dolor de tendones, músculos y ligamentos.

Pero, lo más importante es que te dan mucho amor y afecto, medicina para el alma.

Japón: La historia de Misao y su gato Fukumaru saltó a la fama cuando su nieta fotografió cada momento de su abuela con su inseparable compañero. La familia de Misao quedó sorprendida ante los cambios que había presentado desde que adoptó a Fukumari. A pesar de que Misao no escucha bien, ambos tienen una complicidad con las miradas y un cariño indescifrable.

La persona que decide poner un gato en su vida gana un compañero, un fiel amigo, una gran dosis de cariño y afecto. Un gato es fácil de atender, sólo necesita agua, comida (pienso para gatos), un arenero para hacer sus necesidades, y una camita o manta que, en la mayoría de los casos, queda sin utilizar, ya que el animal prefiere compartir el sofá, la butaca o la cama con su “humano”.

Gatoterapia en Sant Cugat:

“Terapeutas de 4 patas” es un proyecto de Agnieszka Navarro y Mª Joana Giménez, voluntarias del Centre d´Acollida d´Animals de Companyia de Barcelona, comprometidas con el bienestar tanto de las personas mayores como de los animales.

El objetivo del proyecto es promocionar la adopción de gatos adultos y mayores por personas mayores, y de esta manera mejorar considerablemente la salud física y emocional de las personas adoptantes.

“Un gato puede cambiarte la vida, no solamente por el cariño que pueden darte, sino por los beneficios para nuestra salud”. Comenta Agnieszka Navarro.

Miso y Fukumaru el gato, siempre estan juntos adonde quiera que fueran.

Las voluntarias ofrecen toda la ayuda y asesoramiento en cuanto a la elección del animal, y posteriores dudas y consultas. Si la persona que adopta tiene problemas de movilidad, también se les llevará y acompañará al veterinario sin coste alguno (1 vacuna anual).

Desde que se puso en marcha el proyecto, son varias personas mayores que han decidido adoptar un gato y los efectos han sido espectaculares cuentan estas emprendedoras.

Si necesitáis más información de este proyecto o queréis adoptar un gato podéis escribir a: agnieszkanavarro21@gmail.com

Entradas relacionadas

vacaciones cuidadoras internas
Cuidadores

La jornada, permisos y vacaciones de las cuidadoras internas

El cuidado en el hogar se ha convertido en la solución más segura en estos tiempos. Las cuidadoras internas son una solución para las personas que requieren cuidados continuos, por eso es importante un buen contrato que regule las vacaciones, jornadas y permisos. Es un perfil profesional necesario y requerido

Envejecimiento Activo

10 Cosas que debes saber antes de viajar a Singapur

Singapur es reconocida por sus bajos índices de criminalidad y por sus calles impolutas. Llamada The fine city, su etiqueta más común, juega con el doble sentido del término inglés: como adjetivo, fine significa bueno, hermoso, incluso puro; como sustantivo se refiere a una multa. El nivel de vida en

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.