Marie Curie

Homaneje a las mujeres

Desde Yeyehelp hacemos un homenaje a todas las mujeres del mundo. Queremos agradecerles su labor diaria en hacer de este mundo un lugar mejor y más justo.

Así también queremos darles las gracias en su contribución al conocimiento, tecnología, ciencia, política, deporte y muchos otros sectores en las que destacan y son indispensables para el desarrollo de la humanidad y el conocimiento.

Su lucha incansable por la igualdad nos deja un gran legado a la humanidad y abre un largo camino para trabajar como sociedad.

Entendemos que día de la mujer se debe celebrar todos los días, desde el respeto y traducido en igualdad de condiciones, derechos y libertades.

Sabemos que hay mucho por hacer, sobre todo teniendo en cuenta que aún nos persigue la oscura sombra del machismo, pero unidos como sociedad, cada día somos muchos los que nos sumamos a la lucha de la igualdad y respeto para tener una sociedad más justa, democrática y equilibrada.

Nos gustaría de corazón, que el género deje de ser una etiqueta en nuestra sociedad y que seamos capaces de mirarnos los unos a los otros como humanos; con sentimientos, capacidades, habilidades y mucho amor.

En la portada Marie Curie:

Marie Curie

La vida de Marie Curie fue pura lucha. Tuvo que superar infinitos obstáculos para dedicarse a la ciencia, dado que en su país, Polonia, las mujeres no podían ir a la universidad. Pasó hambre y frío, y arriesgó su salud con tal de no renunciar a su pasión investigadora. Y pudiendo hacerse rica con sus descubrimientos, se negó a patentar el proceso de aislamiento del radio dejándolo a disposición de la comunidad científica. Con todo, puede decirse que cumplió su sueño: fue la primera mujer que llegó a catedrática en la Universidad de París y la primera en ganar el Nobel, compartido con su marido Pierre Curie, por sus investigaciones sobre los elementos radiactivos.

Published by Carlos Manuel Guamán

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *