Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Estrenamos vídeo, “Economía Colaborativa y Envejecimiento: El poder de la sociedad”

diciembre 1, 2016

Categorías:

Etiquetas:

Después de días de rodaje y edición, nos sentimos orgullosos de estrenar el primer vídeo institucional de Yeyehelp. Se trata de “Economía Colaborativa y Envejecimiento: el poder de la sociedad”, un  video testimonial que relata el caso real de una familia catalana que refleja una parte de la realidad en España.

Este vídeo está basado en hechos reales y en tomar el pulso a la sociedad y descubrir sus necesidades e inquietudes. Hemos identificado un comportamiento en la sociedad del que pocos hablan; ¿cómo la gente está solucionando el envejecimiento dentro de su cotidianidad?. Parece ser que todo se pretende medir con cifras y soluciones desde

“maravillosas ideas” creadas por expertos o gigantescas empresas de cuidadores, pero parece que muchos se han olvidado que somos más que cifras, somos personas.

También nos hemos basado en varias experiencias dentro del mundo del emprendimiento, conversaciones con amigos, veredicto de jurados “expertos en emprendimiento”, entre otras situaciones.

Recuerdo día de debate con amigos emprendedores sobre la idea de Yeyehelp y uno de ellos me afirmaba “no creo que la gente sea capaz de pagar a alguien para hacer compañía o tomar un café a una persona mayor”, o por ejemplo algún jurado experto en emprendimiento “si ya están los bancos del tiempo o los voluntarios, ¿para qué Yeyehelp?”.

Por ello hemos querido reflejar una pequeña muestra del comportamiento de la sociedad y empezamos a identificar más casos…

La protagonista es Rita, una mujer de 88 años nacida Mataró, viuda desde hace cinco 5 años, que entró en un espiral de depresión tras la muerte de su marido. Su único hijo Luis tiene una excelente relación con ella, no obstante él muchas veces no puede atender a su mamá como el quisiera por la falta de tiempo.

Una vecina fue quien recomendó a Andrea, una joven boliviana que llegó a España hace más de 8 años llena de sueños e ilusiones.

Actualmente trabaja con Rita, quien muchas veces ha hecho de hija, van juntas a caminar, de rebajas, comer algún fin de semana. Entre ellas se ha creado un vínculo especial, lo cual hemos querido capturar con nuestro lente. De esta forma hemos logrado retratar la esencia de la emoción y la realidad que viven muchas familias españolas…la falta de tiempo y la soledad.

Entradas relacionadas

cuidados ancianos barcelona
Entrevista

Los beneficios de las relaciones intergeneracionales

El pasado 23 de mayo entrevistamos en nuestro canal de Youtube a Vicente Moros Director de la Fundación Colisée. La entrevista se centró en el impacto social y los beneficios de las relaciones intergeneracionales y así también se dio a conocer el trabajo de la Fundación Colisée. Vicente destacó la

empleo cuidadora Sant Cugat
Cuidadores

Oferta de Empleo: Cuidadora en Sant Cugat (Sustitución)

Empleo en Sant Cugat: En yeyehelp seguimos creciendo y buscamos talento, personalidad y experiencia. Trabaja como cuidadora en Sant Cugat Estamos buscando una persona con carisma, pro activa y con experiencia cuidando personas mayores. Precisamos de cuidadora jornada completa para cubrir una suplencia del 16 de septiembre al 30 de

Tecnología

Pronto podrás imprimir tu ropa y a medida gracias a las impresoras 3D

Las impresoras 3D han irrumpido el mercado con fuerza, de hecho están revolucionando la industria convencional que actualmente conocemos. Desde piezas para aviones, prótesis, joyas y hasta comida! Lo curioso es que cada vez más está al alcance de cualquier bolsillo. El entorno de la moda no podía quedar atrás,

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.