Andrea y Rita

Estrenamos vídeo, “Economía Colaborativa y Envejecimiento: El poder de la sociedad”

Después de días de rodaje y edición, nos sentimos orgullosos de estrenar el primer vídeo institucional de Yeyehelp. Se trata de “Economía Colaborativa y Envejecimiento: el poder de la sociedad”, un  video testimonial que relata el caso real de una familia catalana que refleja una parte de la realidad en España.

Este vídeo está basado en hechos reales y en tomar el pulso a la sociedad y descubrir sus necesidades e inquietudes. Hemos identificado un comportamiento en la sociedad del que pocos hablan; ¿cómo la gente está solucionando el envejecimiento dentro de su cotidianidad?. Parece ser que todo se pretende medir con cifras y soluciones desde

“maravillosas ideas” creadas por expertos o gigantescas empresas de cuidadores, pero parece que muchos se han olvidado que somos más que cifras, somos personas.

También nos hemos basado en varias experiencias dentro del mundo del emprendimiento, conversaciones con amigos, veredicto de jurados “expertos en emprendimiento”, entre otras situaciones.

Recuerdo día de debate con amigos emprendedores sobre la idea de Yeyehelp y uno de ellos me afirmaba “no creo que la gente sea capaz de pagar a alguien para hacer compañía o tomar un café a una persona mayor”, o por ejemplo algún jurado experto en emprendimiento “si ya están los bancos del tiempo o los voluntarios, ¿para qué Yeyehelp?”.

Por ello hemos querido reflejar una pequeña muestra del comportamiento de la sociedad y empezamos a identificar más casos…

La protagonista es Rita, una mujer de 88 años nacida Mataró, viuda desde hace cinco 5 años, que entró en un espiral de depresión tras la muerte de su marido. Su único hijo Luis tiene una excelente relación con ella, no obstante él muchas veces no puede atender a su mamá como el quisiera por la falta de tiempo.

Una vecina fue quien recomendó a Andrea, una joven boliviana que llegó a España hace más de 8 años llena de sueños e ilusiones.

Actualmente trabaja con Rita, quien muchas veces ha hecho de hija, van juntas a caminar, de rebajas, comer algún fin de semana. Entre ellas se ha creado un vínculo especial, lo cual hemos querido capturar con nuestro lente. De esta forma hemos logrado retratar la esencia de la emoción y la realidad que viven muchas familias españolas…la falta de tiempo y la soledad.

Published by Carlos Manuel Guamán

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *