Influencers de La Vaguada

Cuatro ‘seniors’ se convierten en los nuevos ‘influencers’ de un centro comercial ¿Las personas mayores empiezan a tomar protagonismo en la publicidad?

Era la industria de la moda la que ha empezado a provocar reacciones en la sociedad a través de sus osados modelos Seniors. Han empezado a aparecer celebs Seniors como el modelo francés Philippe Dumas de 60 años que nos ha impresionado con su estilo hípster y sus abdominales marcadas o Baddie Winkle de 88 años quien posa junto a Miley Cyrus y otros famosos.

Baddie Winkle en la entrega de los premios MTV Video Music Awards 2016
Baddie Winkle en la entrega de los premios MTV Video Music Awards 2016

Parece ser que empieza a crecer una tendencia en diferentes sectores que emplean modelos Seniors para para representar una parte de la sociedad que ha estado olvidada…Los Seniors reales.

Hoy queremos a contarles sobre la iniciativa del centro comercial La Vaguada, de Madrid que ha elegido a cuatro ‘serior influencers’ para manejar las redes sociales del centro, y resolver dudas a los visitantes durante 3  fines de semana.

El centro comercial ha realizado respectivos ‘casting’ y cursos de formación para elegir a sus influencers a la que se han presentado más de 80 personas, pero han sido Santiago Peñuelas, María Rosario Mena, María Soledad Rodríguez y María José Lucas, los cuatro seleccionados para la campaña.

Los cuatro elegidos tienen profesiones muy dispares, desde técnico industrial, traductor de italiano a monitora infantil o ama de casa. Lo que todos tienen en común es el uso y disfrute de las redes sociales, sobre todo de Facebook.

“Actualmente las redes sociales ya no son un ámbito exclusivo de los jóvenes. A través de nuestras redes sociales hemos visto el creciente interés de personas de todas las edades en nuevas tecnologías y por eso hemos querido darles la oportunidad de que se conviertan en ‘influencers’ durante un mes”, señala el subdirector de La Vaguada, Jesús Hernández, en un comunicado.

Con esta iniciativa, puesta en marcha a finales de octubre, La Vaguada buscaba a cuatro personas que durante tres fines de semana (18-20; 25-27 de noviembre y 2-4 de diciembre) atendieran las dudas de los visitantes y comentaran las promociones del centro. Además, y gracias a los conocimientos que han adquirido, los ‘senior influencers’ podrán publicar contenido en tiempo real en las redes sociales.

¿Se unirán más empresas en esta tendencia que empieza a crecer?

Published by Carlos Manuel Guamán

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *