kirobo mini de toyota

Kirbobo mini, el robot de 10 cm que acompaña a personas mayores

Fuente:

www.elmundo.es

Cada vez más la soledad afecta a las sociedades industrializadas, y es que la falta de tiempo o el cambio de los nuevos modelos familiares hace que cada vez más tengamos menos tiempo para dedicarle a familiares. De hecho La soledad ha sido ignorada incluso por los psiquiatras hasta hace unas cuatro décadas. Ahora, es objeto de estudio de muchas investigaciones, algunas de las cuales advierten de quela soledad puede llegar a convertirse en una epidemia hacia 2030.

Por ello, cada vez más empiezan a nacer iniciativas para combatirla, y navegando por la web nos encontramos algo muy interesante. Kirobo, un nuevo robot desarrollado por la compañía japonesa Toyota, mide 10 centímetros de altura y pesa 183 gramos. Puede guardarse en una bolsa. El tamaño escogido no es una casualidad, ya que una de las intenciones del fabricante es que pueda ser transportado en el posavasos del coche. De esta forma puede ser útil en la conducción, como copiloto, emitiendo un sonido si nota cansancio en el conductor o alguna actitud agresiva al volante. También informa del número de kilómetros recorridos o del combustible consumido.

Kirobo mini
Con sus 10 cm, Kirobo mini entra en un bolso

 

No obstante la función estrella es el acompañamiento de las personas, este pequeño robot cuyo nombre proviene de las palabras “Kibo” (esperanza) Y “Ro” (Robot), puede tener una conversación simple con los seres humanos, según uno de los ejecutivos a cargo del proyecto, Kirobo posee la inteligencia de un niño de cinco años y se considera un acompañante fiel que proporcionara un gran valor sentimental a las personas. Según Toyota, el Kirobo Mini tienen la capacidad para aprender frases y puede reconocer a través de unos sensores expresiones faciales para determinar el estado de ánimo de su dueño. Incluso se puede integrar en una casa domótica para advertir si las puertas están cerradas.

El pequeño robot acompañante se pondrá a la venta solo en Japón durante 2017 y costará unos US$390 y estará equipado con una cámara, micrófono y Bluetooth. Necesitará de una app especial para conectarse a un Smartphone donde percibirá la voz de quien hable girando su cabeza en esa dirección para dar una respuesta a las palabras que escuche.  Por el momento su venta será controlada dentro de Japón para así poder percibir la respuesta de los usuarios, por lo que intuimos que por el momento sólo es un pilotaje con usuarios.

Published by Carlos Manuel Guamán

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *