Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Fenómeno Europeo: Los séniors abrazan a Airbnb y se hacen caseros

septiembre 19, 2016

Categorías:

Etiquetas:

Los mayores de los 60 años, el grupo que más crece entre quienes alquilan alojamientos a turistas en la plataforma, en su mayoría propietarios y con espacio disponible, porque sus hijos ya no viven en casa.

Fuente: La Vanguardia, Airbnb

Puede que el nido vacío pueda rentabilizarse desde ahora o es lo que Airbnb nos sugiere con su informe sobre los Seniors y la plataforma de alojamiento. Y es que parece que el gigante de la economía colaborativa ha echado sus ojos en este mercado que cada ve más crece.

Pensar que los mayores no son un mercado potencial o que están reñidos con la tecnología, representa una idea desfasada y poco fundamentada y por el momento son pocas las empresas que se dan cuenta de este crecimiento poblacional y de sus múltiples oportunidades.

En esta línea Airbnb da un guiño a los seniors y lanza un informe en donde detalla el incremento de usuarios de esta edad en su plataforma. El informe ha analizado el perfil de sus anfitriones y afirma que los mayores de 60 casi se han duplicado en el último año (entre julio del 2015 y julio del 2016) y ya ofrecen más de 160.000 alojamientos en toda Europa, el 10% del total.

También se destaca que en Francia, los seniors representan el 15% de todos los que ofrecen alojamiento, mientras que en España se sitúan en un 9%. Seis localidades francesas (Biarritz, Cannes, La Rochelle, Antibes, Aviñón y Aix-en-Provence) encabezan el ranking de las ciudades con un porcentaje más elevado de anfitriones mayores. Y el avance más evidente de los séniors se produce fuera de las grandes capitales europeas. En España, aparecen Marbella (puesto 11º), Torrevieja (15º) y Málaga (18º).

De media, tienen ocupada una habitación o la vivienda entera 23 noches al año e ingresan casi 3.000 euros

El informe explica que en ciudades como Barcelona, la oferta total se reparte entre un 54% de viviendas enteras y un 46% de habitaciones. ¿Cuántos días alquilan su piso los séniors?, en Europa alquilan una media de 23 noches al año, lo que les reporta unos ingresos de casi 3.000 euros. En el caso de España, las ganancias se sitúan en 2.727 euros, sólo superados por británicos (3.947 euros), suizos (3.466) y holandeses (3.290).Los mayores de 60 años no sólo son los que aumentan con mayor celeridad –crecieron un 97% en el último año, casi diez puntos más que el segundo grupo de edad con un incremento más significativo, el de 50 a 59 años–, también son mejor valorados por los visitantes que en el resto de edades. Siete de cada diez reciben la máxima cualificación (cinco estrellas).

Estos datos nos evidencian  los Seniors cada vez más están más presentes en la economía colaborativa y en la tecnología, y podemos reflexionar quizá que es un buen momento para enfocar nuestros esferzos en en llegar a ellos

Entradas relacionadas

neumonia ancianos
Salud y Personas Mayores

Neumonía en Personas Mayores: Consejos para evitarla

¿Qué es la neumonía? Aunque comúnmente la conocemos como pulmonía, los médicos se refieren a esta enfermedad como neumonía. La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.