Plaza Mayor - Madrid

Empezó la búsqueda de socios estratégicos por toda España

Queremos anunciar que empezó oficialmente la campaña Yeyehelp para buscar socios; empresas, asociaciones, fundaciones, ayuntamientos, para trabajar juntos por un envejecimiento activo y una juventud con trabajo.

Nuestro recorrido empieza en Madrid en donde hemos asistido al Congreso organizado por la AESP Asociación Española de Servicios a la Persona, bajo el título El desarrollo de los “servicios a la persona” como gran oportunidad de yacimiento de empleo, soporte a la conciliación familiar y laboral y fuente de bienestar social.

En este congreso se han reunido importantes actores políticos de las principales formaciones políticas de España.

Parrtidos políticos españoles
Der a Iz: Teeófilo de Luis, secretario IVde la mesa del Congreso desde 2012, PP. Begoña Villacís, Concejala Portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Cs. Aurelio López-Barajas, Consejero Delegado de Super Cuidadores. María Luisa Carcedo Secretaria de Bienestar Social del PSOE. Carles Campuzano Diputado de DL.

Uno de los puntos calientes de la cita, ha sido la tributación de los trabajadores que ofrecen servicios a las personas, así como la burocracia que viven las familias al contratar un/a emplead@ del hogar.

El consumo colaborativo también ha sido un punto candente, en el cual aún existe un limbo legal, por lo cual perjudica a los particulares que ofrecen servicios, las plataformas y los inversores.

En este congreso hemos podido acercarnos a diferentes empresas y asociaciones que trabajan con los servicios de las personas, seguramente haremos buenas sinergias, es lo que tiene asistir a estos eventos…el networking!

Jean François Lebrun
Jean François Lebrun, Asesor del director de políticas de empleo de la Comisión europea, destacado en la Dirección General del Tesoro – Ministerio Francés de Finanzas y Cuentas Públicas a cargo de la evaluación de Políticas relativas a los Servicios a la Persona ‪

Ahora me encuentro en el tren con destino a Salamanca, ultimando los detalles de la presentación para el ayuntamiento, hoy les vamos a exponer quienes somos y qué hacemos. Después de tantas presentaciones públicas uno va ganando experiencia y los nervios desaparecen.

Este tren de emprendimiento sólo ha empezado, pronto les iré relatando más aventuras emprendedoras.

20160608_092404

 

Published by Carlos Manuel Guamán

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *