Reloj geeksme

Entrevista a Ángel Sánchez co-fundador de Geeksme, el primer reloj que mide el rendimiento sexual

Seguramente muchos habrán escuchado o leído sobre este reloj que mide la actividad sexual, de hecho la noticia de este ingenioso gadget ha llamado la atención de medios de todo el mundo.

 En este post vamos a conocer más sobre Geeksme, pero además conoceremos el interior de la empresa, así podemos también conocer quiénes están detrás de este prometedor smartwatch de fabricación española. Por ello hemnos realizado una entrevista a Ángel Sánchez co fundador y Manager general de Geeksme.

Hemos dividido la entrevista en 3 grandes bloques, empecemos:

A nivel producto:

En un tweet, ¿cómo definirías Geeksme?

@Geeksme_ GME1 es un reloj de actividad capaz de medir, entre otras cosas, el rendimiento sexual y la huella ecológica.

 ¿Podrías decirnos cuáles son las funciones que tiene?

Básicamente tiene cuatro modos diferenciados pero interrelacionados entre sí para ayudar a las personas a alcanzar un estilo de vida más saludable en sintonía con el medio ambiente.

Por un lado está el modo g!fitness que mide la actividad física, incluyendo los pasos caminados, la distancia recorrida, el tiempo de ejercicio y las calorías y grasas quemadas.

El modo g!sleep, por su lado, monitoriza la calidad de sueño, incluyendo las horas totales de sueño, cuántas han sido de sueño profundo o ligero, cuantas veces se despierta el usuario o cuanto tiempo tarda en dormirse.

El modo g!love ayuda a las personas a conocerse en una faceta no monitoriza anteriormente, que es el aspecto sexual. El usuario conocerá las estadísticas acerca de la duración de los actos registrados, las calorías y grasas quemadas, la intensidad media, las gráficas de rendimiento, …, y además recibirá la insignia del animal que más se asemeja al usuario (durante ese acto). Esta es la parte divertida que combina con la parte más numérica (y seria) que ofrecen las estadísticas.

Por último, el modo g!ecological calcula la huella ecológica del usuario para hacerle partícipe del impacto en el medio ambiente que deja por su estilo de vida. Su huella ecológica, medida en número de planetas que serían necesarios si todo el mundo viviera como él/ella lo hace, varía diariamente en función de la actividad dinámica registrada. El tiempo que el usuario hace deporte (g!fitness), duerme (g!sleep) o hace el amor (g!love) potencialmente no está contaminado. “No está viendo la tele, hablando por el móvil, de compras, conduciendo o regando el jardín, por ejemplo”

Se ha hecho mucho eco sobre el producto, pero  ¿por qué tanto énfasis en la actividad sexual?

No es sólo la actividad sexual (el cálculo del rendimiento, me refiero) lo únido diferenciador que hace nuestro producto. También está el tema de la huella ecológica.

No obstante, sabemos que entre los medios de comunicación es lo que más ha llamado la atención y lo que ofrece un titular llamativo “Geeksme, el reloj que te dirá lo bueno que eres en la cama”.

En cualquier caso, hemos querido ofrecer algo diferenciador y cuando eres una startup, es una de las principales armas con las que uno cuenta: innovar.

¿Crees que Geeksme puede mejorar la vida sexual?

Nosotros no podemos afirmar que Geeksme puede mejorar la vida sexual. Simplemente ofrecemos un conjunto de estadísticas para que el usuario se conozca mejor en esta nueva faceta que antes no estaba siendo “cuantificada”. Simplemente queremos que tenga una mejor visión de sí mismo/a en este aspecto. No pretendemos que cambie sus pautas o que haga el amor más veces.

Algunos usuarios que ya lo están usando se sorprenden cuando descubren que el tiempo medio de sus relaciones es de 11 o 12 minutos, cuando ellos/as pensaban que era mucho más. Esto no es ni bueno ni malo. Simplemente es información al alcance de los usuarios. También se alegran al descubrir que al tener relaciones sexuales (sólo o con pareja) se queman calorías y grasas. Y pueden llegar a ser muchas en función de la duración e intensidad.

Nuestra app además ofrece consejos y recomendaciones interesantes para los cuatro modos, que darán píldoras informativas breves y fáciles de leer. En el modo amor, por ejemplo, el usuario podrá descrubir cuál es la mejor hora para hacer el amor, o cuáles son los beneficios de hacerlo para nuestro organismo.

¿Por qué debemos tener un Geeksme y no otro smartwatch?

Básicamente porque ofrece cosas diferentes. Siempre nos gusta definir a Geeksme de la siguiente manera:

Geeksme es diferente.

No es un smartwatch.

No es una pulsera de actividad.

Es un LIFE LOVERS WATCH.

Esto viene porque nuestro dispositivo va dirigido a aquellas personas que quieren conectar con la vida y valoran un estilo de vida saludable en todos los ámbitos (fitness, sueño, amor), así como esa responsabilidad ecológica.

Geeksme
Geeksme en sus diferentes colores

¿Cuáles son sus características técnicas?

El listado completo está en la sección “Especificaciones Técnicas” en http://www.geeksme.com/es/the-watch/

A nivel de diseño, ¿qué podrías destacar de Geeksme?

Sólo pesa 25 gramos. Es muy confortable y apenas se nota cuando se lleva puesto. Ese es el objetivo, que el usuario lo lleve puesto siempre encima.

Hemos cuidado el diseño y la estética haciendo un tracker de aluminio en color “gunmetal” con una pantalla táctil. Además sus pulseras, de colores, son intercambiables.

 

En la sociedad:

Cuando crearon este reloj, ¿en quiénes se inspiraron?

Lo primero que hicimos fue entender bien el mercado de las pulseras de actividad y smartwatches del mercado. Nos fijamos en las grandes marcas y analizamos pros y contras. Pero sobre todo, quisimos buscar algo diferenciador.

Por un lado nos quisimos alejar de la estética puramente deportiva como otras bandas que existen a tal fin, y dar una forma de reloj para que se asemejara más a un complemento de moda.

¿Crees que el mercado está preparado para Geeksme?

Sí. La tecnología wearable es uno de los áreas de más crecimiento y la demanda de dispositivos como el nuestro está en auge.

Obviamente, cuando uno lanza una nueva marca tiene que competir con las grandes empresas y conseguir convencer a tus potenciales clientes que tu producto da un valor diferenciador a un precio razonable. Hemos luchado y seguimos haciéndolo para que esto sea así. Afortunadmente tenemos mucha repercusión en los medios de comunicación por el valor diferencial (g!love y g!ecological) y esto ha hecho que se nos conozca cada vez más en los medios nacionales e internacionales.

¿Cómo ha sido la acogida de Geeksme en el mercado español?

De momento muy buena. Desde el principio tuvimos varios distribuidores interesados en comercializar nuestro producto al haber visto ese valor diferenciador. Aparte de online, en España ya estamos en el punto de venta (y eso es un gran logro para una marca nueva) como las tiendas Vodafone de 12 ciudades, tiendas K-Tuin, IMoon Collection, tiendas Crystal en los aeropuertos, La Tienda en Casa de El Corte Inglés, … y dentro de muy poco en otras grandes superficies.

¿Es un reloj enfocado para jóvenes o también para gente adulta?

El segmento al que nos dirigimos son tanto hombres como mujeres entre los 25/30 años y los 45/50. No son “especialmente” jóvenes, pero tienen varias cosas necesarias para ser nuestros usuarios, entre ellas buscar un estilo de vida saludable y querer un dispositivo diferenciador.

¿Cómo puede beneficiarse las personas mayores de este smartwatch?

Obviamente Geeksme no tiene edad. Cualquier persona puede usarlo a pesar de que nuestro segmento se concentra entre los 25-50 años.

A las personas mayores, si consideramos con ello a los >50 años, puede ayudarles de la mismas manera que al resto con pautas para que se muevan más y hagan más ejercicio, alcancen sus metas físicas, se conozcan cómo duermen o sus estadísticas en el plano sexual, conozcan el impacto en el entorno y cómo minimizar la huella.

Un aspecto que suele suceder es que los usuarios se definen unas metas diarias fitness, por ejemplo caminar 10000 pasos al días (unos 6-7 Km aproximadamente). Cuando lo consigues, el reloj te avisa, se iluminan los LEDS, se enciende una banderita,… y todo ello para hacerte ver que lo has logrado, y esto anima a la gente. De hecho, cuando un día no se alcanzan los usuarios tienden a “sentirse mal” por no haberse movido ese día lo que les correspondía y esto les anima a hacerlo.

Emprendimiento:

¿Cómo nacéis como equipo? ¿Cuántos empezaron el proyecto y ahora cuantos sois?

Somos dos cofundadores, Rodrigo Silva-Ramos Pidal y Ángel Sánchez Díaz. Nos conocimos en nuestra etapa en Blackphone. Yo era el Director de Ventas para Europa y él uno de los cofundadores. Allí uno y otro descubrimos el pontencial de cada uno y un día decimos apostar por la tecnología wearable.

Comenzamos dos. El equipo está creciendo e internalizando poco a poco a plantilla. Al principio tuvimos que externalizar la mayoría de los servicios, desarrollo, web, tienda online, gestoría, fabricación, diseño, etc, y en algún momento llegamos a ser hasta 30-35 personas trabajando en diferentes facetas del proyecto.

Creadores de geeksme
Ángel Sánchez y Rodrigo Silva-Ramos fundadores de Geeksme

¿Qué premios habéis ganado en vuestra trayectoria?

Todavía ninguno. Llevamos poco tiempo, pero seguro que alguno llegará pronto 😉

No obstante el mayor premio para nosotros es tener un día una idea en la cabeza y un año después tener un producto real que se está vendiendo en el punto de venta de varios países.

¿Cuánto tiempo os tomó desarrollar Geeksme?

Prácticamente un año. El producto final que ya comercializamos estuvo lista a finales de octubre del año pasado y, desde entonces, estamos expandiéndonos.

Cuando os propusisteis  a medir la actividad sexual, ¿os ha sido fácil/difícil proponerlo, ejecutarlo, financiarlo, etc.  dentro de la industria, inversores, familia,etc.?

Medir la actividad sexual, al igual que lo de la huella ecológica, surge durante una sesión de brainstorming de 2 semanas que Rodrigo y yo tuvimos para buscar ideas diferenciadores e innovadoras.

Rodrigo propuso el tema de la huella y a mi, estando un día en la cama, se me ocurrió que el reloj podía medir el rendimiento sexual. A partir de ahí trabajé duro (muy duro) para aterrizar todas estas ideas en papel y hacer las especificaciones técnicas para poder implementarlas.

Hemos financiado el proyecto con recursos propios.

¿Cómo ha sido el proceso de validación?¿Lo habéis testeado vosotros previamente?

Obviamente. El equipo de Geeksme ha testeado todas las funcionalidades que ofrece. Nos hemos pasado horas y horas en el gimnasio (corriendo en cinta y por la calle) calibrando el sensor para el modo fitness, así como horas en la cama haciendo mediciones para el modo g!love, muchas mediciones para el modo g!sleep, …

Además todo con un fundamente para conseguir ofrecer un consumo energético preciso basado en los METs (equivalentes metabólicos) en función de la intensidad con la que el usuario se mueve. Somos capaces de diferenciar hasta 14 niveles de intensidad en el modo g!fitness y hasta 6 niveles en el modo g!love.

Y por último…¿cuál es el precio de Geeksme y dónde lo podemos comprar?

99,90€ IVA incluido. Se puede comprar a través de nuestra tienda online www.geeksme.com/store, y el usuario lo recibe en su domicilio en 1 o 2 días. También a través de otras plataformas online o en tiendas (como las mencionadas anteriormente).

Muchas gracias por vuestro tiempo y definitivamente tendremos que probarlo 😉

Published by Carlos Manuel Guamán

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *