Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

¿Podremos pagar con una selfie?

marzo 15, 2016

Categorías:

Etiquetas:

Amazon es un gigante que constantemente está mejorando la experiencia de compra para que el cliente cada vez lo tenga más fácil. Pero también sabemos que le gusta innovar para aplastar a sus competidores y seguir siendo el rey del sector.  Esta vez Amazon nos vuelve a sorprender dándole un uso diferente al selfie, por lo que ya no servirá sólo para posturear. Ahora tendrá más utilidades y se podrá pagar las compras en Amazon.  Así se lo dice la patente que ha realizado la compañía norteamericana, en el que detalla cómo sería este sistema de pago.

maqueta de la patente de amazon

Según la patente que se registró el 10 de marzo de 2016, la tecnología serviría tanto para móviles como tabletas (o ordenadores con cámara) y usaría la tecnología de reconocimiento facial para comprobar que es el usuario titular de la cuenta el que está frente al dispositivo. Funcionará muy fácil; tras añadir el artículo al carrito y presionar ‘comprar’, el sistema comprobará con una autofoto que la esta se corresponda con la imagen real del cliente. Además, como medida de protección extra, la aplicación de pago de Amazon requeriría al usuario una acción extra, como por ejemplo que sonría o guiñe el ojo. De esta manera, se confirmaría la compra.

Para acelerar las compras, Amazon permitiría confirmar la compra asegurándose que es el usuario el que está frente al móvil y la tableta, lo que evitaría que con el robo de contraseñas se puedan pedir artículos (gratis) a nombre de otros usuarios. También se evitaría, por ejemplo, que los pequeños de la casa compren artículos sin querer o sin el consentimiento de los padres.

Amazon no es la única compañía que quiere desarrollar el pago a través del reconocimiento facial y, concretamente, del selfie. Mastercard, ya probó este sistema de pago el año pasado en Estados Unidos y Países Bajos. Ahora veremos quién será el primero en popularizarlo en el mundo….

Fuente: www.elperiodico.com

Fotografía: http://www.pcwelt.de

Entradas relacionadas

cómo hacer un testamento
Legal

Los 6 consejos para hacer un testamento en España

La vida es finita y a todos nos llegará el momento de despedirnos de este mundo. Por eso hay que vivir la vida al máximo, disfrutando de ella y envejeciendo saludablemente y en positivo. Pero también es fundamental estar preparados para aquel momento en todos los sentidos, tomando en cuenta

baja empleadas del hogar
Cuidadores

La baja médica de los empleados del hogar ¿cómo tramitarla, quién y cuánto se paga?

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? En una relación laboral con los empleados del hogar pueden presentar diversas situaciones, por ello es bueno tener conocimientos previos para evitar malos entendidos y sanciones. Una de las causas más comunes son las bajas médicas ¿Cuánto sabemos

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.