selfie

¿Podremos pagar con una selfie?

Amazon es un gigante que constantemente está mejorando la experiencia de compra para que el cliente cada vez lo tenga más fácil. Pero también sabemos que le gusta innovar para aplastar a sus competidores y seguir siendo el rey del sector.  Esta vez Amazon nos vuelve a sorprender dándole un uso diferente al selfie, por lo que ya no servirá sólo para posturear. Ahora tendrá más utilidades y se podrá pagar las compras en Amazon.  Así se lo dice la patente que ha realizado la compañía norteamericana, en el que detalla cómo sería este sistema de pago.

maqueta de la patente de amazon

Según la patente que se registró el 10 de marzo de 2016, la tecnología serviría tanto para móviles como tabletas (o ordenadores con cámara) y usaría la tecnología de reconocimiento facial para comprobar que es el usuario titular de la cuenta el que está frente al dispositivo. Funcionará muy fácil; tras añadir el artículo al carrito y presionar ‘comprar’, el sistema comprobará con una autofoto que la esta se corresponda con la imagen real del cliente. Además, como medida de protección extra, la aplicación de pago de Amazon requeriría al usuario una acción extra, como por ejemplo que sonría o guiñe el ojo. De esta manera, se confirmaría la compra.

Para acelerar las compras, Amazon permitiría confirmar la compra asegurándose que es el usuario el que está frente al móvil y la tableta, lo que evitaría que con el robo de contraseñas se puedan pedir artículos (gratis) a nombre de otros usuarios. También se evitaría, por ejemplo, que los pequeños de la casa compren artículos sin querer o sin el consentimiento de los padres.

Amazon no es la única compañía que quiere desarrollar el pago a través del reconocimiento facial y, concretamente, del selfie. Mastercard, ya probó este sistema de pago el año pasado en Estados Unidos y Países Bajos. Ahora veremos quién será el primero en popularizarlo en el mundo….

Fuente: www.elperiodico.com

Fotografía: http://www.pcwelt.de

Published by Carlos Manuel Guamán

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *