Delicious lean rare roast beef seasoned with fresh herbs and rosemary and carved ready to serve with golden roast potatoes; Shutterstock ID 192147518

Dietsensor: El gadget que cuenta las calorías de los alimentos

Cuantas veces hemos hecho dietas, pero creo que como la mayoría lo hacemos a “ojo de buen cubero”. Más o menos contamos las calorías que comemos según la tabla nutricional de cada alimento. Pero claro, un chuletón de ternera o unos buenos pimientos del piquillo rellenos, no llevan las calorías contabilizadas.

Pero, ¿y si tuviéramos una ayuda para contabilizar las calorías que ingerimos de forma precisa? La idea es molona y ahora es una realidad. Se trata de DietSensor, un gadget que es capaz de escanear las moléculas que componen cada alimento para decirte de forma inmediata cuántas calorías tiene.

Pero, ¿cómo funciona?

Para saber el valor nutricional de un alimento, sólo tendrás que acercar DietSensor y hacer click en el botón que ‘iluminará’ la comida. Entonces, el sensor óptico (el espectrómetro) recoge la luz y analiza el contenido. Automáticamente a través de una app, te dará información precisa sobre el valor nutricional de cada alimento que has fotografiado.

Es más, si estás en régimen, DietSensor puede ser de gran ayuda porque te dará información sobre los alimentos y te ayudará a conocer tus patrones de comida y te aconsejará sobre la alimentación más adecuada para ti.

Pero no todo es mágico, uno de los aspectos negativos que encontramos de este gadget es que no se puede analizar un plato de comida al completo. Por ejemplo si nos queremos comer un bistec con patatas fritas tendrás que escanear primero el bistec y luego las patatas. Al menos eso dicen sus creadores. A nosotros nos queda la duda, ¿y si es una pizza con diferentes ingredientes? ¡Habrá que probarlo!, pero por el momento no está  a la venta en Europa hasta próximo aviso. Sin embargo el precio ronda los 280 euros más una suscripción anual por la app.

Si os interesa saber más sobre este gadget os dejamos la web: https://www.dietsensor.com/

Published by Carlos Manuel Guamán

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *