4

¿Y si tu ciudad fuera como Siria?

Una cámara oculta en una población de Inglaterra replica la situación que vive Siria.  El resultado ha sido un vídeo impactante que se ha vuelto viral en poco tiempo.

La crisis de refugiados en Europa ha despertado la sensibilidad de la sociedad europea. Muchas son las organizaciones que se han puesto manos a la obra para ayudar a los refugiados o concienciar a la sociedad occidental.

La oenegé Save the children, ha difundido un vídeo que retrata la tragedia de vivir en entornos de conflicto con el objetivo de concienciar a los ciudadanos occidentales del terrible día a día que sufren los ciudadanos sirios.

En el vídeo, un grupo de actores escenifica situaciones como cierre de escuelas, desabastecimiento de tiendas, bloqueo de carretera, ausencia de material médico, entre otras, para desconcierto de los vecinos de la localidad, que son grabados con cámara oculta.

El vídeo, titulado “Si Surrey estuviera en Siria”, comienza mostrando el cierre de una escuela. Los padres, cuando lleven a sus hijos, ven como un uniformado les impide el paso. Otra de las escenas se desarrolla en una tienda, desabastecida de productos básicos como la leche y donde lo que se puede comprar tiene precios desorbitados a causa de la escasez.

La organización señala que  más de 11 millones de sirios han tenido que abandonar sus hogares a causa de la guerra y que hay 420.000 personas atrapadas en situaciones de asedio en ese país.

Os recomendamos ver el vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *