HabanaRdFarleighlevelcrossing

GOOGLE MAPS AVISARÁ A LOS CONDUCTORES CUANDO UN TREN VAYA A CRUZAR LA VIA FERROVIARIA

Google siempre ha intentado satisfacernos al pensamiento, sobre todo en su servicio gratuito de mapas, ha sabido desbaratar a la competencia añadiendo constantemente mejoras, que en ocasiones añaden funcionalidades mientras que en otras ocasiones amplían la información de sus mapas.
En esta ocasión Google Maps lanza una novedad, y es que mostrará información sobre las vías de raíl en sus propios mapas, de momento solo en Estados Unidos.
Los accidentes en vías de tren suelen cobrarse varias víctimas al año. A pesar de las medidas de seguridad tomadas son lo suficientemente efectivas para haber reducido en un alto porcentaje el número de accidentes, aún siguen cobrándose un buen número de víctimas al año.
Concretamente, el pasado año se registraron unas 270 muertes en Estados Unidos, mientras que 843 resultaron heridas. Según la FRA (Agencia Federal de Raíles), la mayoría de accidentes se deben a distracciones con el teléfono móvil, el uso de rutas poco conocidas o circular de noche.
Estas cifras han hecho que la FRA se haya puesto en contacto con Google, Apple Garmin y Tomtom para incluir información sobre las zonas con raíl, con el objetivo de mejorar la precaución de los conductores.
Al parecer las demás empresas no han mostrado interés, mientras que Google parece que ya se ha puesto manos a la obra.
En los próximos días, Google Maps recibirá una actualización que incluirá información sobre 130.000 vías ferroviarias públicas y 85.000 privadas ubicadas en el territorio estadounidense. Además, la navegación de Google Maps nos notificará cuando estemos próximos a una de ellas para que tengamos mayor cuidado.
Esta actualización supondrá salvar vidas, y esperemos que pronto se incorpore en el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *