bikini

WEARABLE: UN BIKINI QUE MIDE LA RADIACIÓN SOLAR

Trucos para coger color conocemos millones, que si el zumo de zanahoria, que si ponerse coca cola, etc…Pero no todos piensan es en la sobre exposición al sol, nunca sabemos cuánto podemos estar al sol. Para ello ya existe una solución, y es un bikini que mide la radiación solar.
La creadora es Marie Spinali, quien se inspiró en una tarde de playa al ver cuánta gente quedaba roja de tomar el sol.
El usuario debe instalarse una aplicación (disponible para iOS y para Android) que recibe los datos de la prenda de baño, que cuenta con sensores capaces de medir la radiación ultravioleta. El programa configura las alertas en función de la información sobre la piel de la persona y sobre el bronceado que se desea lograr. Otra de las funciones más interesantes es que la alerta se puede configurar para que llegue a terceros, de manera que uno se podría echar la siesta tranquilamente o pueda vigilar que su hija no se pase en su objetivo de lograr un bronceado perfecto.
La pieza aún no es comercializada masivamente, pero si la puedes pedir bajo demanda, cuesta unos 149 euros y se vende a través de la web de la compañía (Spinali Design). Su creadora pretende vender este mismo año, unas 1.000 unidades…¿lo conseguirá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *