Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

10 EJERCICIOS QUE TE AYUDAN A PERDER PESO

mayo 26, 2015

Categorías:

Etiquetas:

Llega el verano y con él la operación bikini,antes de empezar a con los ejercicios pensad en vuestros objetivos.

Si nuestro objetivo principal es perder peso, en este post os vamos a comentar los mejores ejercicios para perder peso, no en poco tiempo, pero si tienen constancia son los más efectivos.

Para aniquilar la grasa, los ejercicios más indicados son los aeróbicos, es decir los que están basados en acciones de menor intensidad pero durante más tiempo con el objetivo de conseguir mayor resistencia. La energía que necesita el cuerpo para realizar estas actividades, se consigue al quemar hidratos y grasas, y para ello se necesita oxígeno. Por eso, las personas que quieren adelgazar suelen realizar este tipo de ejercicio porque quema grasa y, además, al utilizar mucho oxígeno, incrementa la capacidad pulmonar y es beneficioso para el sistema cardiovascular.
En este tipo de ejercicios, la actividad a realizar es constante y deben establecerse rutinas de 20 minutos como mínimo. A continuación ennumeramos los más efectivos:

Correr: Es el deporte de moda, cualquiera ahora se apunta a la moda del running, pero ojo, es importante empezar poco a poco y subir la intensidad y distancia poco a poco. Aunque dependerá de factores como la intensidad, la pendiente del terreno, la velocidad y el peso del deportista, se pueden quemar entre 250 y 400 calorías cada media hora corriendo. En este caso, la resistencia que obtenemos es mucha.

Natación: Es un deporte muy recomendado por médicos, además muy fresquito para este verano, es perfecto para perder peso. Su ventaja principal es que intervienen muchos músculos del cuerpo para ponerlo en práctica. Recordad que todo dependerá del tiempo que le dediquemos y la velocidad con la que nademos. De media, se pueden perder unas 300-500 calorías nadando 45 minutos. Nada mal ¿no?

Bicicleta: En este caso, el ejercicio de bicicleta y sus derivados, como el spinning, solo trabaja la parte inferior del cuerpo pero lo cierto es que, al ser un ejercicio aeróbico, ayuda mucho a perder peso si la resistencia, intensidad y frecuencia con la que lo practicamos es alta y va en aumento. Cada media hora de bicicleta se pueden perder entre 250 y 500 calorías.

Aeróbic: Es un deporte en el que intervienen buena parte de los músculos del cuerpo, además de ser ameno, divertido y el inicio desde hace años de los ejercicios aeróbicos en gimnasios. Después, le han salido multitud de variantes pero como el aeróbic, ninguno. Combina algo de carrera, movimientos de brazos, piernas, coordinación, baile, cadera….un ejercicio muy completo y lo más importante: nos ayuda a quemar calorías. Una sesión de una hora puede llegar a quemar 500 calorías.

crossfit-fuengirola-slide01Crossfit: En España está más de moda que nunca, pero sólo es apto para los que tienen un nivel avanzado. Consiste en mezclar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos con rutinas a realizar en el menor tiempo posible.Cuidado que te dejará muerto de cansancio, pero la recomenpensa es buena, puedes quemar aproximadamente 700 calorías por hora. Se recomienda hacerlo solo bajo supervisión de expertos entrenadores.

Saltar: Cuando éramos pequeños lo hacíamos mucho, no está de más volverlo a practicar, puesto que es uno de los ejercicios más eficaces para perder peso y quemar calorías. Además, mejora el sistema cardiovascular y la resistencia y se utiliza como complemento en la práctica de muchos deportes. Media hora saltando pueden hacernos perder unas 500 calorías.

Step: Este tipo de ejercicio es una variedad del aerobic, y hace unos años se puso de moda en todos los gimnasios. Por un lado, permite quemar muchas calorías a la vez que tonificar y fortalecer los músculos de las piernas, glúteos y cadera. Y además, te puedes divertir con sus coreografías. Eso sí, ojo con las rodillas y tobillos. Unos 20 minutos de step pueden hacerte quemar entre 500 y 1.000 calorías.

Zumba: La más divertida,  es una combinación de diferentes danzas como bailes latinos, hip hop, danza del vientre y algún otro tipo de danza. Sin duda, el que lo practica tiene que mover todo el cuerpo y quemar así una buena cantidad de calorías. Como mínimo, una clase de zumba de una hora puede ayudarte a quemar 500 calorías, excelentes resultados y seguro que os encantará!

Aquagym: Increíble, pero cierto, con este aerobic entro del agua se crea resistencia para fortalecer los músculos y aumentar su ritmo cardíaco y reducir al mínimo el impacto en las articulaciones. Una clase de aquagym de una hora puede ayudar a quemar unas 300 calorías.

Body combat: Es una disciplina diferente a las demás, pero que también ayuda a bajar peso. Se basa en las artes marciales y mezcla disciplinas como karate, boxeo, taekwondo y tai chi, entre otros. A lo largo de la clase, que se hace con música, se practican movimientos de estas disciplinas, quemando calorías, pues una sesión puede ayudarte a quemar hasta 800 calorías.

La combinación de estos ejercicios aeróbicos para perder peso con otros anaeróbicos nos permitirán modelar nuestra figura y estar saludables. Os recomendamos  empezar a hacer estos ejercicio siempre guiados por un profesional, y ya cuando estéis más fuertes os podéis lanzar solos 😉

Fuente: Cáscara Amarga

Entradas relacionadas

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.