¿Conoces los beneficios de la Quinoa?

La quinoa está de moda, ¡y lo sabes!, para muchos una gran desconocida…pero en este post te vamos a contar las cosas que no sabías sobre este super alimento natural. Se cultiva en Los Andes de Bolivia y Perú a casi más 3000 mil metros de altura, en condiciones extremas. Es un alimento milenario que ya lo consumían los Incas.

Os habéis puesto a pensar, ¿cómo una semillita tan pequeña como la quinoa guarda tantos beneficios saludables?

Considerada un pseudocereal, la quinoa realmente es un vegetal, con muchos beneficios para tu organismo. Se la confunde con los cereales es, primero, por su alto contenido en fibra y almidón. También se consume a menudo como si de un cereal se tratara. Además de la fibra, aporta un alto nivel de proteínas y grasas, de estas últimas la mayoría insaturadas, destacando el omega 3 y el 6. Eso si, aporta menos calorías que un cereal, al contener menos hidratos de carbono. A parte del alto nivel de proteínas, la quinoa también es una fuente de minerales (calcio, hierro,magnesio) vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Con todo esto, conozcamos los 10 beneficios de la quinoa para la salud. En Yeyehelp queremos enseñarte los 10 beneficios de la quinoa para tu salud.

mujer boliviana comprobando la cosecha
mujer boliviana comprobando la cosecha

Ayuda sana en dietas de adelgazamiento Por su capacidad para mantener la sensación de estar saciado, por bajo nivel de índice glucémico (perfecto para personas con diabetes) y por su alto nivel en proteinas, la quinoa es perfecta para personas que quieren perder peso de una forma sana. Además, su aporte en fibra ayuda también a nivel intestinal y previene el estreñimiento.

Controla los niveles de colesterol El colesterol es otro problema que afecta a gran parte de la población. La quinoa, además de servir como alimento, te ayuda a vigilar los niveles de colesterol en sangre gracias al alto nivel en fibra y lípidos insaturados.

Fuente de energía para deportistas La quinoa es una fuente de energía sana y natural para deportistas por su aporte de minerales, hidratos complejos y proteínas. Contiene casi el doble de proteínas que muchos cereales y aporta aminoácidos esenciales para construir el músculo y recuperarse más fácilmente de duros entrenamientos.

Antioxidante natural tiene altos niveles de flavonoides, lo cuales están demostrados que actúan como antioxidantes depurando el organismo y mejorando el estado de tu salud.

Libre de gluten Por lo que es perfecta para personas celíacas y mucho más natural que los productos a los que se les ha eliminado el gluten de forma artificial.

Cuida de tu piel La quinoa no es solo buena para la salud de tu cuerpo internamente hablando, sino que también lo es para tu piel. El alto nivel en proteínas y vitaminas que mejoran tus músculos, se ve reflejado exteriormente, evitando la formación de celulitis y estrías.

Fortalece tu cabello Los nutrientes de la quinoa trabajan en tu organismo, traduciéndose en un pelo más fuerte, por lo que lucirá más bonito y sano. También lo puedes aplicar en formato mascarilla directamente en tu pelo.

Piel hidratada Los nutrientes que cuidan de tu cabello, también lo hacen de tu piel. La quinoa aporta hidratación a las pieles secas y agrietadas. Puedes aplicarte una mascarilla casera de quinoa mezclada con leche o con miel directamente sobre tu piel.

Reduce la migrañas El magnesio que proporciona la quinoa ayuda a “relajar” las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial y, según algunos doctores, ayudando a combatir las migrañas.

Relajante natural Para terminar, una infusión de quinoa antes de irte a dormir te ayudará a relajar del estrés diario y a descansar mejor por la noche, levantándote por la mañana totalmente descansado y como nuevo.

ensalada de quimoa con aguacates y tomates

Pero lo mejor de todo es  su fácil preparación, se hierve como la pasta y en 5 minutos está lista y la puedes preparar como te guste más. Ya sabéis que utilizar para reemplazar los hidratos de carbono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *