FOREIGN201505111438000428727171215

CELLSCOPE, EL GADGET QUE DETECTA ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Científicos de la Universidad de Berkeley lograron fabricar un gadget que permite detectar enfermedades infecciosas cuando se incorpora a un smartphone.
CellScope utiliza el movimiento en lugar de marcadores moleculares para detectar el desplazamiento de los parásitos. Según la revista Science Translational Medicine, la evaluación demora dos minutos.
“Éste es el primer dispositivo que combina la tecnología de imagen con la automatización de hardware y software para crear una solución de diagnóstico completa en estos entornos”, ha informado Daniel Fletcher, quien lidera la investigación.
Explica que esta aplicación mueve la muestra de sangre delante de la cámara del dispositivo y un algoritmo analiza automáticamente los parásitos. Luego se pueden visualizar en la pantalla.
El sistema se ha probado ya en Camerún, a través del piloto que realizó el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Camerún y Francia, que reveló que las pruebas con este dispositivo ayudan a reducir la tasa de error humano al detectar enfermedades infecciosas.

CEnBwTWW0AAA1xd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *