homepage-teaser-gtag_produktneuheit_02

CON ESTE GADGET !NUNCA MÁS VUELVAS A PERDER LAS COSAS!

¿Sabías que pasamos aproximadamente 168 horas de nuestra vida intentando averiguar dónde aparcamos el coche y 38 días buscando las llaves?. Por regla general perdemos mucho tiempo detrás de objetos que creemos haber perdido, pero que en realidad siempre han estado en el mismo sitio. Y cuantas veces hemos escuchado supersticiones de fantasmas que esconden las cosas…
Para combatir este mal, son varios los fabricantes que han lanzado al mercado dispositivos capaces de geolocalizar objetos, aunque la mayoría de ellos con una vida útil muy limitada. Ocupa lo mismo que una caja de cerillas. O lo que es lo mismo: 37x37x9.2 mm. Su peso también es bastante ligero. Estamos hablando de 12 gramos. El G-Tag es un localizador que se puede llevar en el llavero, una maleta, ordenador portátil o incluso en el collar de nuestra mascota. Que en todos estos casos pasará desapercibido.
El dispositivo funciona vinculándose con nuestro smartphone mediante una aplicación gratuita, disponible para iOS y Android. Una vez la tengamos descargada sólo es necesario registrarse y emparejarlo. A partir de ese momento podremos ver desde la pantalla de nuestro terminal su ubicación exacta.

G-Tag utiliza bluetooth 4.0 por lo que es necesario tener activada esta función en el teléfono. El rango de acción es de 30 metros aproximadamente. Dentro de esos límites la aplicación nos dice cuánto de cerca estamos del objeto que buscamos. En este caso sugiere que está a nuestro alcance, y dentro de esta opción puede encontrarse Muy próximo, Cerca o Lejos según nos vayamos moviendo.
Si por el contrario nos encontramos demasiado lejos la aplicación mostrará un mapa con la última localización exacta del gadget, gracias al GPS. Algo muy práctico por ejemplo si lo hemos dejado en el coche y no recordamos dónde se encuentra aparcado.

Una alarma para casos de robo
Otra de las peculiaridades de este dispositivo es su opción de alarma. La app del G-Tag ofrece la posibilidad de emitir un pitido en el móvil en el caso de que el objeto salga del rango de alcance del bluetooth. De esta forma nos puede alertar si por ejemplo nos están sustrayendo la maleta o el portátil en un restaurante o aeropuerto.
Gracias a su bajo consumo energético, el fabricante asegura que su pila tiene una vida útil de un año. Su gran ventaja frente a la mayoría de gadgets que se encuentran actualmente en el mercado.
Fuente:Alberto G. Luna, El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *